Cuerpos descompuestos

Noticias USA

Decenas de cadáveres en varios grados de descomposición fueron hallados en camiones de mudanzas sin refrigeración frente a una funeraria de Nueva York, luego de que los vecinos se quejaran a la policía por el mal olor.

El gobierno estatal de Nueva York y la fiscalía de Brooklyn investigan a la funeraria Andrew T. Cleckley en este distrito neoyorquino, que poseía estos camiones y debía ocuparse de los cuerpos.

La policía de Nueva York confirmó a la AFP que recibió una llamada de un vecino el miércoles al mediodía para quejarse del olor pestilente que provenía de los camiones. La policía acudió al lugar y halló unos 60 cuerpos, según la prensa local.

«Esta situación horrible que ocurrió en la funeraria en Brooklyn es absolutamente inaceptable. Seamos claros sobre esto», dijo el jueves el alcalde Bill de Blasio a periodistas.

«Las funerarias son organizaciones privadas. Tienen una obligación con las personas que sirven, de tratarlas con dignidad. No tengo idea de por qué dejaron que esto sucediera», añadió.

«Este es un mensaje a todas las funerarias: no toleraremos este tipo de conducta», indicó Zucker el jueves, en la conferencia de prensa diaria del gobernador Andrew Cuomo.

El dueño de la funeraria, Andrew T. Cleckley, dijo al New York Times el jueves que como otros directores de pompas fúnebres está abrumado por la pandemia. Contó que utilizaba los camiones para guardar cadáveres, pero solo tras llenar su capilla con más de 100 cuerpos.

«Se me acabó el espacio», dijo Cleckley, y contó que en el mes de abril recibió más cadáveres que en todo 2019. «Nos salen cuerpos por las orejas».

Fuente: Caraota digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.